Alimentos Funcionales

Los alimentos funcionales, también conocidos como productos nutracéuticos, son alimentos o ingredientes alimentarios aislados o combinados que aportan beneficios, tanto nutricionales como no nutricionales y favorecen la mejora de la salud y calidad de vida.

El mercado de los alimentos funcionales ha sido impulsado en gran medida por las exigencias de los consumidores, en su afán por disponer de alimentos beneficiosos para su salud. El aumento de la incidencia de las enfermedades crónicas, sumado al envejecimiento poblacional, ha generado en la población una mayor preocupación por los aspectos nutricionales y el cuidado de la alimentación, para combatir numerosas enfermedades y gozar de una óptima calidad de vida.

El interés por los “alimentos funcionales” ha crecido de forma desmesurada en los últimos años, debido fundamentalmente a los efectos beneficiosos que generan en nuestro organismo. En este sentido entendemos necesario seguir manteniendo un interés constante por el desarrollo e investigación en este campo, con la finalidad de favorecer una población más sana y feliz.