6 febrero, 2018

CURSO ACTIVO

Nutrigenómica Clínica: aplicación a la salud (Curso 2020)

Curso ON-LINE y PRESENCIAL

Plazo de preinscripción: del 31 de agosto al 31 de octubre de 2019

 

folleto-informativo

  • Número de horas: 100
  • Número de créditos: 7,5

 

Fecha prevista de homologación por la Comisión de Formación Continuada:
3º trimestre 2019

Con este curso se pretende mejorar la comprensión y abordaje del profesional de la salud en relación a los problemas que afectan a la sociedad actual; de esta forma se contribuye a mejorar el estado de salud general de la sociedad, no sólo en el aspecto físico, si no también sobre su conducta y conciencia alimenticia.

Hemos preparado una minuciosa guía de contenidos impartidos por la docente Itziar González Dearriba, profesora ampliamente reconocida en este ámbito de conocimiento. También contamos con una moderna plataforma de Teledocencia online, gestionada por nuestro ingeniero informático, que resolverá cualquier incidencia de manera eficaz y responderá a las necesidades de los alumnos, en todo lo referente a la gestión informática.

Objetivos del curso

INTRODUCCIÓN:
Actualmente, gracias a los importantes avances en el campo de la bioquímica, epigenética y biología molecular, se está conociendo y demostrando científicamente, los efectos antiinflamatorios, analgésicos, antioxidantes, anticancerígenos, etc., de los nutrientes y alimentos funcionales, favoreciendo en la población una mejora en la salud y calidad de vida.

Itziar González, docente del curso, lleva desarrollando desde hace años una labor profesional y docente en varios ámbitos de conocimiento, entre ellos el área de la nutrigenómica, la cual se aplica a nivel terapéutico y clínico en muchos de los sistemas que conforman el cuerpo humano, entre ellos el sistema musculoesquelético, donde la nutrigenómica es especialmente efectiva.

Este trabajo se viene desarrollando desde la década de los 80 con el Doctor Claude Lagarde entendiendo la nutrición como una estrategia terapéutica que se denominó Nutrición Celular Activa.
OBJETIVOS: IFAF, instituto especializado en la divulgación de las propiedades de los alimentos funcionales, de la NCA y de las terapias integrativas en general, tiene el placer de presentarles este curso, acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Los objetivos principales del presente curso son:

Generales

Sensibilizar y motivar al profesional de la salud sobre la repercusión que tiene la alimentación en la complejidad del sistema musculoesquelético y en la salud en general.

Específicos

  •  Explicar la influencia que tienen los nutrientes sobre el bienestar físico del paciente.
  • Conocer las alteraciones funcionales de tipo visceral y sus repercusiones en forma de lesión y/o dolor sobre el sistema musculoesquelético.
  • Dotar al/la profesional de la salud con herramientas para la identificación de algunas de las alteraciones funcionales de tipo visceral más frecuentes.
  • Analizar las diferentes alteraciones musculoesqueléticas, sus relaciones con la salud visceral y las recomendaciones nutricionales adecuadas en cada caso.
  • Aprender a identificar los cuadros clínicos dentro del campo de la salud que requieren tratamiento complementario de otros profesionales sanitarios.

 

Lugar de realización

ON LINE Y PRESENCIAL”

  • 5 Módulos a través de la plataforma virtual del Instituto de Formación en Alimentos Funcionales (I.F.A.F).
  • 1 Módulo presencial en 3 ciudades (según inscripciones), asistencia no obligatoria. Este módulo estará disponible a partir del 1 de junio en la plataforma del curso.

 

Número de horas: 100.
Número de créditos: 7,5.

Precio: 1.100 euros

Inscripciones

Gestión de matriculación: matriculas@ifaf.es

Fechas

Preinscripción:
Del 1 de agosto al 31 de octubre de 2019
Matriculación:
Del 1 de noviembre al 20 de diciembre 2019
Celebración del curso:
Del 1 de enero al 30 de junio del 2020

Coordinadores

Coordinación académica y administrativa:
Rubén Fernández García
info@ifaf.es
Dirección académica y docente:
Itziar Gonzalez De Arriba
nutrigenoma@ifaf.es

 

Descargar folleto informativo

Descarga aquí el folleto informativo en formato PDF.

folleto-informativo

 

Solicitud de información

Cumplimenta el siguiente formulario si deseas recibir más información respecto a nuestra oferta formativa.

Su nombre (campo obligatorio):
Su e-mail (campo obligatorio):
Código Postal (campo obligatorio):
Teléfono (campo obligatorio):
Su mensaje:

Conozco y acepto su política de privacidad

Antropología de la Alimentación, Dietoterapia y Nutrición Celular Activa (NCA). 2ª Edición (Curso 2019-20)

Plazo de preinscripción: del 15 de junio al 31 de agosto de 2019

 

folleto-informativo

  • Número de horas: 100
  • Número de créditos: 7,5

Laboratorio Nutergia –especializados en la investigación y desarrollo de suplementos nutricionales de alta calidad– se han comprometido desde su fundación con la formación de los profesionales de la salud en el concepto de la Nutrición Celular Activa (NCA).

Adecuándonos a la realidad del tiempo que vivimos desarrollamos cursos online impartidos a través de nuestro Instituto IFAF (Instituto para la Formación en Alimentos Funcionales) aportando valor a los contenidos de la mano de las nuevas tecnologías:

  • sesiones de video HD programadas,
  • tutorías personalizadas a través de chat,
  • autocuestionarios de evaluación “inteligentes”,
  • acceso a un panel de estudiante propio las 24 horas del día,
  • monitorización de resultados en el progreso formativo, etc.

 

El curso: Antropología de la Alimentación, Dietoterapia y Nutrición Celular Activa (NCA). 2ª Edición (Curso 2019-20)

onion-bulbs-84722_640

A finales de la pasada década de los ochenta el doctor Claude Lagarde estructuró, en el campo terapéutico, una visión de la salud que resultaría revolucionaria: la Nutrición Celular Activa (NCA). Es decir, suministrar a nuestro entorno celular las moléculas adecuadas para su necesario equilibrio. Ese concepto de la salud, en base a la biología celular, terminó convirtiéndose en una estrategia terapéutica reconocida y aceptada por clínicos de toda Europa que desean y utilizan una medicina o terapia humanista, pero no carente de rigor científico.

Desde entonces, diferentes instituciones de reconocido prestigio han colaborado en que este concepto de la salud – la NCA – se divulgue y se aplique en base a tres pilares fundamentales:

  • Alimentación Saludable,
  • Detoxificación Celular y
  • Reestructuración Biológica del Terreno.

 

Objetivos del curso

IFAF, instituto especializado en la divulgación de las propiedades de los alimentos funcionales, de la NCA y de las terapias integrativas en general, tiene el placer de presentarles este curso, acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, cuyo objetivo es presentar los conceptos básicos de la NCA.

Con dicho objetivo abordaremos en los primeros seminarios la trascendencia de nuestros hábitos de alimentación y los elementos básicos que deben conformarla, respetando nuestros antecedentes antropológicos.

En segundo lugar desarrollaremos los pilares fundamentales de la Detoxificación Celular y la Reestructuración Biológica del Terreno, para, finalmente, escuchar y ver a diferentes especialistas que explicarán la utilidad de la NCA aplicada a diversos campos clínicos.

Hemos preparado una minuciosa guía de contenidos y seleccionado a docentes de reconocido prestigio, para responder de manera eficaz a las expectativas y exigencias de los alumnos matriculados; todo ello acompañado de una óptima gestión informática que pueda responder a las necesidades que implica una plataforma virtual profesional.

 

Coordinadores

Coordinación académica y administrativa: Rubén Fernández García
Contacto: info@ifaf.es
Dirección académica y docente: Felipe Hernández Ramos
Contacto: docentes@ifaf.es

 

Contenidos del curso

El curso está organizado en 10 módulos organizados y programados pedagógicamente para obtener de ellos un máximo aprovechamiento académico.

Tal y como se detalla en el programa se parte de un profundo análisis de los tres pilares básicos de la NCA (descritos anteriormente), para posteriormente centrarnos de manera específica en la utilización de la NCA en campos como la reumatología, las distonías neurovegetativas, la cardiología, la pediatría, la ginecología y la inmunología.

 

Información de interés

Fechas

  • Preinscripción: del 15 de junio al 31 de agosto de 2019.
  • Matriculación: del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2019.
  • Celebración del curso: del 01 de noviembre del 2019 al 30 de abril del 2020.

Más información

Llamar al teléfono 696 57 10 57 – Rubén Fernández

 

El compromiso Nutergia

Este curso online representa en definitiva el compromiso de Laboratorio Nutergia con la excelencia en la formación de los profesionales. La cuidada programación de contenidos, la profesionalidad reconocida de los docentes y el uso de las tecnologías formativas de última generación nos permite garantizar la adquisición a nuestros alumnos de todas las competencias teóricas y prácticas necesarias en su labor clínica y profesional, dentro del ámbito de la Nutrición Celular Activa.

Descargar folleto informativo

Descarga aquí el folleto informativo en formato PDF.

folleto-informativo

 

Solicitud de información

Cumplimenta el siguiente formulario si deseas recibir más información respecto a nuestra oferta formativa.

Su nombre (campo obligatorio):
Su e-mail (campo obligatorio):
Código Postal (campo obligatorio):
Teléfono (campo obligatorio):
Su mensaje:

Conozco y acepto su política de privacidad